Esta serie se centra en los diferentes debates que el movimiento feminista en la Argentina ha logrado instalar en la agenda pública en los últimos años, en especial a partir del primer Ni Una Menos y con una mirada entrerriana. En la segunda temporada se profundiza en varios de los debates ya planteados en torno a género y feminismo ampliando en cuestiones como el rol de la universidad, la influencia de los medios de comunicación, el activismo territorial, la realidad de las personas trans, las infancias y juventudes, entre otros temas abordados.

Con la conducción y producción de Clara Chauvín, esta serie es realizada por Canal UNER con el respaldo institucional del Protocolo de actuación frente a las violencias sexistas de la Universidad. El programa recibió la declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos (N° 88/2022) y también obtuvo una Mención Especial del Premio Juana Manso 2023 en la categoría Producciones Audiovisuales.