La UNER abrió la inscripción a carreras universitarias para las personas mayores de 25 años que no acreditan estudios de nivel secundario pero cuentan con las competencias requeridas para la disciplina que desean emprender, tal como se contempla en el Artículo 7 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521. 

A partir de la normativa nacional, nuestra Universidad habilita y garantiza el derecho de acceso a la educación superior de las personas que no cuenten con título secundario. A fin de acompañar el proceso, el ingreso es complementado mediante instancias de nivelación y orientación profesional y vocacional. 

En este sentido, para reunir las condiciones de acceso, las y los aspirantes deberán demostrar que cuentan con la experiencia y preparación necesaria acorde a los estudios que deseen emprender, mediante entrevistas e instancias de evaluación. También deberán dar cuenta de aptitudes y conocimientos que garanticen una cursada satisfactoria. 

→ Las personas interesadas tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de septiembre y deberán completar el formulario disponible aquí. 

→ Documentación a presentar:

-DNI

-Constancia de estudios primarios completos

-Currículum Vitae con carácter de declaración jurada

-Formulario de solicitud de inscripción 

La documentación se debe presentar en la facultad donde se dicte la carrera elegida.