La competencia internacional, que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas, tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica. Se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre de 2021 en modalidad virtual y utilizando la plataforma Teams (para Google Play y para App Store).

El Rally propone resolver desafíos sobre problemáticas actuales que requieran de soluciones creativas, pudiendo ser del ámbito tecnológico, social, ambiental, organizacional, logístico, entre otros.

Dirigido principalmente a estudiantes, también pueden participar egresados, graduados y profesores de universidades latinoamericanas. Desde la organización recomiendan estimular la participación interdisciplinaria y multinivel al interior de los equipos de trabajo, convocando a estudiantes de distintas facultades: ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales.

Los equipos deben estar conformados por al menos 1 estudiante de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana, al menos 1 mujer y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptarán un máximo de un graduado y un máximo de un profesor por equipo. En el caso de estudiantes de nivel medio, podrán sumarse hasta dos participantes, que no se contabilizarán en la formación del equipo.

Los participantes tienen 28 horas para conformar los equipos multidisciplinarios, seleccionar el desafío, entender el problema, plantear una solución creativa y realizable, identificar los beneficiarios y defender la propuesta con un video que plasme su impacto social.

El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones en dos categorías: INNOVACIÓN e IMPACTO SOCIAL. Cada una de ellas será juzgada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano.

La inscripción comenzará el próximo 15 de septiembre por el Sistema “SIRLI”, disponible en el sitio web del Rally. Cabe destacar que en esta oportunidad, la UNER participará como sede a nivel provincial.

Más información en la web oficial