Se realizará en modalidad virtual, los días 22, 23, 24, 27 y 28 de septiembre.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante IX Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Educativas, el próximo 22, 23, 24, 27 y 28 de septiembre. Estará organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, como miembro del Núcleo Educación Para la Integración (NEPI) de la AUGM.

Esta actividad tiene como objetivo posibilitar la difusión colectiva de los diversos programas, proyectos o líneas de investigación en temáticas de Políticas Educativas implementados en la región, así como consolidar conexiones y vínculos para emprendimientos conjuntos entre investigadores y universidades.

Las ponencias se desarrollarán en paneles virtuales exclusivos para los y las integrantes de los grupos investigadores participantes.

Se realizarán, además, dos conferencias centrales abiertas a todo público que contarán con la presencia de reconocidos investigadores del campo de las políticas educativas, provenientes de las universidades miembros. Las mismas serán transmitidas en vivo por YouTube en el canal AUGM Oficial y no requieren inscripción previa.

Miércoles 22 de septiembre
9:00 | Inauguración con autoridades de AUGM, NEPI y UNER

9:30 a 10:45 | Mesa Redonda: “Una mirada comparada de las políticas educativas de la región”
Panelistas invitadas:
María Ester Mancebo (UDELAR)
Silvina Fernández (UFRJ–UNER)
Nora Rut Krawczyk (UNICAMP)
Link a la transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=w84UDXRBYSw&ab_channel=AUGMOficial

Martes 28 de septiembre
10:30 a 11:00 | Presentación de la Revista Políticas Educativas del Programa Políticas Educativas del ND Educación para la Integración y de la Revista Digital de Políticas Lingüísticas ND Educación para la Integración.
Presentan: Alejandra Reguera (UNC) y Alexandre Fernandez Vaz (UFSC)

11:00 a 12:00 | Panel de cierre: “Pandemias y políticas educativas”
Panelistas invitados:
Raúl Menghini (UNS)
Germán Cantero (UNER-UNLU)
Link a la transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=pLXwM8IsFtc&ab_channel=AUGMOficial

Contacto: observatorio.fcedu.uner@gmail.com

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación