La Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad fue sede del XXI Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM) con modalidad virtual, los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2021.

La actividad fue coorganizada con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata y Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción del Uruguay.

El Congreso Argentino de Educación Médica es el evento académico y científico más relevante que realiza anualmente la Asociación de Facultades Argentinas de Medicina de la República Argentina (AFACIMERA). Su objetivo es abordar temas inherentes a la educación médica, a todas las Facultades de Ciencias de la Salud y Medicina del país y la región, con la participación de profesores, docentes, estudiantes, graduadas y graduados.

En esta oportunidad, se definió como lema central La salud en pandemia: pensando el hoy y el mañana de la educación médica. Tal tema se abordará bajo los siguientes ejes: Sistemas de Admisión; Gestión Institucional; Modelos Educativos; Evaluación; Práctica Final Obligatoria.

Con más de 1000 personas inscriptas, este año la organización estuvo a cargo de un grupo de facultades de diferentes provincias de Argentina, que trabajaron en cooperación bajo la premisa de la convocatoria que apunta hacia la participación en un congreso federal.