La Revista Ciencia, Docencia y Tecnología se encuentra en proceso de publicación de los artículos correspondientes al Dossier Temático: Nuevas agendas de investigación en los estudios sociales de la ciencia y la tecnología en Argentina. Corresponde al Vol. 34 Núm. 69 de CDyT, publicación continua entre septiembre y diciembre de 2023, lo que significa que se podrán sumar nuevos textos. Todos los artículos pueden consultarse en la Sección Temática de la Revista a través de este enlace.
Este Dossier surgió en colaboración con la Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Red ESCyT), y contó con la participación de Santiago Manuel Garrido (IESCT-UNQ/Conicet) y Gabriela Mijal Bortz (CENIT-UNSAM/Conicet) como editores invitados.
Reúne las miradas de investigadores e investigadoras en Ciencias Sociales y Humanidades de Argentina e Iberoamérica, con el propósito de abrir un espacio de debate y visibilización de las nuevas agendas de investigación del campo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESCyT) en Argentina. Desde distintas perspectivas, las contribuciones reflejan la trayectoria de los estudios CTS y las transformaciones del campo, dando cuenta del estado del arte, los diálogos internos y la diversidad de la producción del campo ESCyT a nivel nacional.
Artículos publicados hasta la fecha:
-Las plataformas como infraestructuras. El uso del enfoque infraestructural para estudiar dos tipos de plataformas no digitales Matthieu Hubert, María Guadalupe Macedo, Ana Spivak L’Hoste
-El misoprostol como fármaco abortivo: el proceso de co-construcción de su posología Natacha Mateo
-¿Cómo investigar una práctica social? Los lugares híbridos entre el laboratorio y el campo Ezequiel Sosiuk, Agustín Mauro
-Redes de conocimiento en relación a agendas endógenas como alternativa a la tensión internacional-local María Soledad Oregioni, Laura Avondet, María Sol Durán