En Cara y Ceca, Sandra Arito, Decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la Marcha Federal Universitaria que se llevará adelante este miércoles en todo el país, contra el ajuste que aplica el gobierno nacional en la educación superior. Se espera que sea una movilización masiva como la que se concretó en abril, por el mismo tema. “Esperamos que esta marcha sea contundente, hay mucha preocupación en la comunidad universitaria, pero en general también. Hay un sistema universitario nacional que cobija, ampara, acompaña y entrega títulos. Eso hoy está en riesgo, está en juego la Nación, donde la universidad es parte constitutiva de nuestra identidad”, indicó Arito. Y agregó: “Buscan desacreditar. Primero decían que no queríamos auditorías, ahora dicen que inventamos alumnos. Es una mecánica constante para destruir la imagen, que va de la mano de la quita de recursos”. La decana expresó que la caída de salarios en el sistema científico está expulsando nuevamente a profesionales: “No es sólo la posibilidad de vivir dignamente, sino que hay un ataque al sistema en general. Debemos estar a la altura de responder esta embestida, que es muy fuerte”.