Se realizaron diferentes mejoras en la tecnología del SIU-Guaraní y del Campus UNER, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de la comunidad usuaria, fortalecer la seguridad informática e incorporar nuevas funcionalidades.
Los sistemas informáticos universitarios constituyen un eslabón fundamental en el funcionamiento de la UNER. Contribuyen a la dinámica entre la gestión académica de las áreas de alumnado, docentes, estudiantes, y permiten trabajar en el procesamiento de información. Asimismo, el Campus se manifiesta como un espacio de encuentro que facilita la gestión de las clases, contenidos y exámenes, favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en la presencialidad remota. Estos aspectos se tornaron evidentes durante la pandemia por Covid-19, donde el volumen de uso de la plataforma se triplicó.
A partir de las actualizaciones puestas en marcha por el equipo de la Dirección General de TIC de la Universidad, la nueva versión del SIU-Guaraní −implementado en la UNER desde 2000− incorpora los conceptos de Identidad de género y Diversidad, e incluye la categoría de género ‘no binario’. Además, habilita la posibilidad de generar Certificados Analíticos y Diplomas de manera digital.
Por su parte, se readecuó la infraestructura tecnológica que soporta el Campus UNER −implementado en la Universidad desde 2004−, para atender los requerimientos actuales. De tal forma que se incrementó el poder de procesamiento de los servidores, se incorporaron herramientas para gestionar mejor el flujo de navegantes que ingresan a la plataforma, se modificó la estratégia de backups para facilitar las tareas de respaldo, conservación y restauración de los datos y la rápida asignación de recursos.
Todos los sistemas de información requieren actualizaciones periódicas y mantenimiento permanente, con el fin de proteger la seguridad informática e incorporar nuevas funcionalidades que respondan a las necesidades de la Universidad y de las personas usuarias.