UNER Medios
Recortes - FM 100.3

Actualizarán fondos de funcionamiento de universidades: “Es un alivio”

El Rector de la Universidad de San Luis y actual Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, en su despacho.

Imagen: Noticias UNSL

En Cara y Ceca, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo, dialogó con Juan Pablo Arias sobre el reconocimiento del gobierno nacional de una deuda con las casas de estudio. Se actualizarán partidas de funcionamiento en un 270% y se seguirán trabajando otros puntos que son de relevancia para el sistema. “La marcha fue un hito importante, el segundo fue el reconocimiento a la UBA de los recursos que se adeudaban. El último lunes recién pudimos hacernos de la metodología de reconocimiento de lo que hacía 6 meses solicitábamos. Volvimos al punto de partida y con esto la situación tiende a normalizarse, de a poco. Es un alivio”, indicó Moriñigo. El rector dijo que el aumento acordado tendrá un impacto en el Presupuesto 2025, lo cual trae tranquilidad al sistema universitario: “También charlamos otros puntos importantes, como programas sin saldar de 2023, obras, becas y sueldos de docentes y no docentes, que es el gran tema: “Entendemos que debe tener una solución en paritarias, porque nosotros no somos los representantes de los trabajadores, aunque marchamos juntos y no nos vamos a desentender. Hay una pérdida de más de 50% de poder adquisitivo en seis meses”.