“Empezamos a ver los avances concretos, aunque el usuario aún no lo vea. Venimos trabajando en el pliego desde el año pasado y hay tres ofertas, cada una con sus valores. En cuanto a los parámetros, hay varios factores que inciden a la hora de revisar y decidir las empresas adjudicatarias. Lo que más nos motiva es la oferta técnica, respecto de los tipos de unidades y su tecnología”, resaltó Stickel. Y agregó: “ETACER propone todas unidades cero kilómetro y sustentables, mientras que la más baja propone unidades más tradicionales, por ejemplo”. La funcionaria dijo que es imposible que se cubra solo con el pasaje el costo técnico de sostener el servicio: “El precio se iría muy arriba, mucho más con una carga de pasajeros que es muy menor a la que supo tener la ciudad”. Aclaró luego que los trabajadores que actualmente trabajan en las empresas prestatarias serán considerados “con prioridad”, pero la nueva compañía no está obligado a contratarlos: “Desde el punto de vista práctico, lo más sensato sería que sigan, dado que serán tenidos en cuenta a la hora de los exámenes de idoneidad”.