El evento se realizará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Se pueden presentar propuestas en dos modalidades: trabajos académicos y experiencias profesionales.

El XII Congreso Internacional de Innovación y Emprendimiento AFIDE 2024 «Emprender: Educación e Innovación para el Desarrollo Sostenible» tiene abierta su recepción a trabajos hasta el 24 de junio de 2024. 

Los trabajos presentados podrán ser publicados como capítulo de libro, si lo han autorizado sus autores firmantes y siempre y cuando exista informe valorativo positivo por parte de los Comités Evaluadores. También podrán ser enviados, por parte de los autores, como artículos a alguna de las revistas adheridas al Congreso. Esta segunda modalidad excluye la anterior.

Es importante que los trabajos presentados ofrezcan nuevas fronteras de investigación y ofrezcan nuevas perspectivas para enriquecer la discusión del estado del arte, compartir innovaciones y/o ampliar el estado del conocimiento. Los trabajos deberán ser originales y podrán ser presentados en español, portugués o inglés.

Todos los trabajos, en cualquiera de sus modalidades deberán estar relacionados con alguna de las áreas temáticas del Congreso. En esta edición, se podrán además presentar trabajos en dos modalidades:

1) Trabajos académicos y de investigación

Se trata de textos que pongan a consideración resultados parciales o definitivos de instancias de investigación vinculadas con los lineamientos temáticos del congreso.

Tendrán que incluir: resumen, palabras clave, introducción, método, resultados y conclusiones, siguiendo las indicaciones señaladas en la plantilla de Word que puede descargarse del siguiente enlace.

Extensión máxima: 8 páginas. Los trabajos deberán ser enviados tomando como base y referencia de formatos detallados en la plantilla de Word antes señalada.

2) Casos y experiencias profesionales

Se trata de textos que relatan una experiencia de innovación que permita conocer el contexto, la relevancia de la problemática y los desafíos que implicó la experiencia en cuestión. Estos trabajos deberán incluir: introducción, descripción del emprendimiento, descripción del caso, resultados, lecciones aprendidas y conclusiones siguiendo las recomendaciones y lineamientos señaladas en la siguiente plantilla de Word específica para casos y experiencias, que puede descargarse del siguiente enlace.

Extensión máxima: 4 páginas. Los trabajos de este segundo tipo deberán ser enviados tomando como base la plantilla de Word antes señalada y a través de la siguiente plataforma.

Por información sobre el procedimiento de envío de propuestas consultar el siguiente link.