El rector Andrés Sabella participó del Segundo Diálogo Interregional sobre Educación y Desarrollo en África, América Latina y el Caribe.

Organizado por la asociación internacional OBREAL, se realizó el Segundo Diálogo Interregional sobre Educación y Desarrollo: Cooperación entre África, América Latina y el Caribe. El evento tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de junio en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía, y contó con la participación del rector Andrés Sabella, en calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN.

En ese marco, Sabella presentó el informe de los cursos cortos de posgrado llevados adelante entre el sistema universitario argentino y la Pan African University en el año 2023. Este diálogo es una continuación de los acuerdos entre la Unión Africana y las regiones de América Latina y el Caribe respecto a la educación superior, formulados el año pasado en Buenos Aires.

Junto al rector de la UNER, integran la delegación argentina los rectores Guillermo Tamarit (UNNOBA); Carlos Grecco (UNSAM); y Jaime Perczyk (UNAHUR), la vicerrectora de la UNQ Alejandra Zinni y la representante de la UNC Patricia Meehan.

El encuentro propone los siguientes ejes: «La educación superior como herramienta para la integración y el desarrollo regional», «Reconocimiento, acreditación, calidad y datos», «Innovando la innovación», «Educación y trabajo», «Seguridad alimentaria y salud», «Digitalización para la inclusión», «Energía, cambio climático y desarrollo sostenible», y «Formación docente para la educación básica».

La cooperación Sur- Sur fomenta la colaboración y el intercambio de conocimientos entre naciones del hemisferio sur, para desarrollar soluciones compartidas frente a desafíos comunes, aprovechando las fortalezas y experiencias únicas de cada región.