UNER Medios
Recortes - FM 100.3

Docentes entrerrianos van al paro: “La pérdida de poder adquisitivo sigue golpeando”

Escrito en un pizarrón la palabra "paro"

Imagen: Letra P

En Cara y Ceca el secretario General de Agmer Paraná, Manuel Gómez, dio cuenta de los motivos que llevaron a que el sindicato lleve adelante un paro de 24 horas este miércoles. El dirigente apuntó que el principal reclamo es salarial y que la pérdida de poder adquisitiva en menos de tres años alcanza un 40%. “La situación salarial sigue sin resolverse. Estamos a mitad de año y la docencia está de huelga pidiendo una repaertura de una instancia paritaria, para que se discuta nada mas ni nada menos que el sueldo para subsistir. La pérdida de poder adquisitivo sigue golpeando y lo último que nos ofrecieron fue un 3,5%, sin tener en cuenta el proceso inflacionario da cuenta de un 16% desde diciembre a la fecha”, resaltó Gómez. Y agregó: “La pérdida acumulada entre diciembre de 2023 y la actualidad ya alcanza el 40%. Es muchísimo. Este paro no es antojadizo, es una situación real la que estamos padeciendo”. El gremialista apuntó que : “Los recursos están, pero la distribución es desigual. Hay un modelo de destrucción de la industria y de las pymes, que detona el mercado interno. Si no se apunta al trabajo, es difícil apuntalar el ingreso para garantizar derechos. Si no se revierte la mirada financiera, obviamente la respuesta más fácil será que no hay dinero. No lo hay para nosotros, pero sí para otros sectores que están haciendo riqueza como nunca en nuestro país. Este gobierno ha apuntado todas las políticas de saqueo”.

Te puede interesar:

Pase Sanitario en Entre Ríos: “El control será fundamental”

Radios UNER
21 diciembre, 2021

Educación como servicio esencial: “Las políticas recortan todos los presupuestos”

Radios UNER
22 agosto, 2024

Cae la imagen del gobierno de Milei: más de la mitad de la población la reprueba

Radios UNER
29 julio, 2024
Exit mobile version