En Cara y Ceca, Jorge Anro, secretario adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun), dialogó con Juan Pablo Arias sobre las 72 horas de protesta organizadas solicitando una urgente recomposición salarial. “Es en el marco de la lucha que venimos llevando adelante desde enero, que es de visibilización y concientización. Si contamos desde diciembre, la pérdida del poder adquisitivo es del 66%. Es muchísimo”, indicó Anro. Y agregó: “No nos han convocado nunca a paritarias, siempre nos han llamado para decirnos la pauta, que siempre estaba por debajo de la inflación. El planteo es que es lo mismo que le dan a los gremios de trabajadores del Estado, como ATE y UPCN. Tuvimos un encuentro con la ministra Sandra Pettovello y acordamos un aumento del 40% pero luego la Secretaría de Hacienda dijo que no había dinero”. Anró señaló que este martes habrá una presentación en el Ministerio de Educación de la Nación, que incluirá un acto de protesta de docentes y no docentes universitarios: “Queremos al menos una convocatoria y luego una propuesta. Por decisión propia, no nos han llamado y sólo nos informan aumentos, que va en contra de la ley”.