El equipo político del Plan Institucional Participativo (PIP) se reunió este lunes en la Facultad de Ciencias Económicas. Se presentó la agenda operativa de este año y se evaluaron los resultados alcanzados en el 2024.
Durante el encuentro, las y los secretarios responsables de las dimensiones estratégicas de Académica (Guillermo López), Gobierno y Cultura Institucional (Paula Laurenzio, Alejandro Caudis y Roxana Puig), Extensión (Belén Aguirre), y Ciencia, Tecnología e Innovación (Gabriel Gentiletti) presentaron las líneas de acción en las que se está trabajando este año. Se trata de un proceso articulado entre cada área que incluye un sistema de metas medibles para evaluar los avances en el cumplimiento de los objetivos.

Asimismo, la jornada involucró también el desarrollo de un taller de vinculación entre el PIP con la autoevaluación institucional que la Universidad viene realizando, ya en su segundo proceso, iniciado en 2024. Se planteó un trabajo en conjunto, con el objetivo de alcanzar una mirada más amplia, detectando aspectos positivos para seguir avanzando y áreas de mejoras para plantear nuevas estrategias.
“Ya llevamos siete años de recorrido, en los que tuvimos logros importantes como la implementación de la carrera docente, el desarrollo de programas específicos para investigación y el bienestar estudiantil, y la innovación curricular; todos objetivos que la Universidad se propuso a partir del 2018. Asimismo, nos quedan desafíos como el planteamiento de estrategias para la inserción de la Universidad en todas las localidades de la provincia, por ello seguimos trabajando en conjunto, buscando la mayor participación de la comunidad universitaria”, expresó Marino Schneeberger como representante del claustro de docentes.
Hacia el final, durante la tarde se realizó el primer encuentro de egresados y egresadas de la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), allí los y las presentes aportaron sus experiencias y conocimientos, luego expusieron trabajos para la mejora institucional de la UNER.