En Cara y Ceca, el secretario General de AMET -docentes técnicos- de Entre Ríos, Andrés Bessel, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la eliminación en el Presupuesto 2025 de los fondos destinados a mejorar la condición de las escuelas técnicas de todo el país. Además, habló de las negociaciones con el gobierno entrerriano en el contexto de la conciliación obligatoria dictada por la Justicia. “Hay una iniciativa del Poder Ejecutivo, donde somete a juicio del parlamento la suspensión de fondos para la mejora de la educación técnica profesional. Son recursos para uso cotidiano, para especializaciones, equipos de seguridad e insumos”, indicó Bessel. Y agregó: “Estamos muy preocupados, porque desde principios de año veníamos viendo cuál era la postura de las autoridades en relación a este tema”. El dirigente gremial resaltó luego: “Nosotros tenemos una historia particular en la docencia. En los años 90 vivimos algo parecido y lamentablemente se concreta lo mismo ahora. Haremos una reunión en todas las provincias para delinear un plan de lucha. Intentaremos torcerle la mano a esta decisión del Poder Ejecutivo. Sobre las negociaciones con el gobierno entrerriano, Bessel resaltó: “Esperamos que hoy haya una propuesta salarial, nosotros haremos una del tipo pedagógica. Esperamos que lo que se ofrezca esté a la altura de las circunstancias”.