La propuesta de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura tuvo su cierre, con una jornada en Villaguay. Personas de distintos municipios y comunas de la provincia se formaron bajo esta iniciativa. 

El Programa de Formación Economía Social y Solidaria, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, tuvo su encuentro de cierre este miércoles 6 en Villaguay. En ese marco se desarrollaron paneles, se compartieron reflexiones y se entregaron constancias y certificados. 

Dicho programa, gratuito y virtual a través del Campus UNER, tuvo una carga horaria de 48 horas cátedra, distribuida en clases sincrónicas y asincrónicas durante 3 meses. Fue dictado por docentes de distintas facultades de la Universidad, con el objetivo de integrar las miradas de diversas disciplinas. Inició en agosto, con un total de 75 personas inscriptas.

Estuvo dirigida al personal técnico-administrativo que se desempeña en espacios de gestión municipales y/o comunales, cooperativas u ONGs que desarrollen intervenciones, proyectos, programas y políticas en cada localidad. Estructurada en 5 módulos, tuvo como objetivo fortalecer a estos equipos técnicos para impulsar el desarrollo sostenible en sus localidades.

En ese marco, participaron diferentes comunas y municipios entrerrianos: Aldea Asunción, Comuna de Antelo, Comuna La Picada, Comuna de Ing. Sajaroff, Comuna de Aldea Spatzenkutter, Aldea San Antonio, Basavilbaso, Cerrito, Federación, entre otras. 

La propuesta surgió a partir de la demanda de las localidades entrerrianas, donde la UNER tiene presencia mediante intervenciones, proyectos, programas y políticas.