En Cara y Ceca, el coordinador de Asuntos Estudiantiles de la UNER – Sede Paraná, Martín Collaud, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la inauguración de un complejo de residencias de la universidad ubicados en Paraná y la refacción, ampliación y puesta en valor de las ya existentes en Oro Verde. Se trata de habitaciones completamente equipadas y con todos los servicios para estudiantes que fueron seleccionados en base a requisitos económicos, académicos y de distancia. Serán habilitados este viernes. En 2023 se confeccionó un Reglamento de Residencias, que estableció un sistema de becas. Cada estudiante abona, actualmente, un total de $42 mil. Es decir, un precio mucho más bajo que el de un alquiler común: “Están pensadas para poder transitar la universidad de la mejor manera posible y colaborar con la trayectoria estudiantil. Es un esfuerzo de la universidad para contener a los alumnos”. Además de los mencionados complejos, se proyectan edificios similares en Villaguay, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú: “Está faltando el financiamiento, pero la idea es poder avanzar”.