En A Tres Bandas, Mara Campanella, docente que trabaja en el Departamento de Educación y Formación Docente de la Universidad Nacional de San Luis, brindó detalles sobre el confuso episodio en que policías irrumpieron en la UNS para identificar a participantes de una actividad contra los ajustes de Milei. La docente contó que el hostigamiento sucedió antes y durante el ruidazo organizado por estudiantes de una agrupación de izquierda: “Nos pidieron los documentos y nos siguieron en motos y autos durante toda la actividad”. La Ley de Educación Superior Nº 24.521, promulgada en 1995, establece una serie de derechos y obligaciones para los establecimientos educativos universitarios y no universitarios. En su artículo Nº 31, la ley establece claramente que las fuerzas de seguridad no pueden ingresar en las universidades nacionales sin una orden expresa de un juez.