UNER Medios
Recortes - FM 100.3

Los remedios han aumentado por encima de la inflación: 40% en el primer semestre

Vista superior variedad de medicamentos y tabletas

Imagen: Freepik

En Cara y Ceca el farmacéutico y dueño de locales del rubro en Paraná y Área Metropolitana, Federico Aguilar, dialogó con Juan Pablo Arias sobre el aumento de los remedios en el primer semestre, que alcanza casi el 40%: “Ha habido un incremento que se ha empezado a visualizar en la mayoría de los medicamentos. Ese 40% se ha dado entre marzo y la actualidad”.

El especialista resaltó además: “Los precios de los remedios están regido nacionalmente, y los formadores están en la industria. Como consecuencia de estos aumentos agresivos, a veces hay faltantes, ya sea por especulación o problemas de importación”.

Te puede interesar:

Cierran el Instituto de Agricultura Familiar: 40 entrerrianos se quedarán sin trabajo

Radios UNER
20 marzo, 2024

Sigue el conflicto docente en Entre Ríos: “La preocupación y el reclamo son genuinos”

Radios UNER
19 agosto, 2024

Memoria y universidad: “hay familias que no pueden reponerse de ese dolor”

Radios UNER
23 marzo, 2023
Exit mobile version