UNER Medios
Recortes - FM 100.3

Más operaciones de prensa atacan la universidad, publicando supuestas denuncias de “adoctrinamiento”

Personas marchando en defensa de la universidad pública en Concepción del Uruguay.

En Cara y Ceca, José Trovatto y Juan Pablo Arias hablaron sobre nuevas operaciones de prensa para desprestigiar el rol de las universidades nacionales, a través de supuestas denuncias de “adoctrinamiento” en las casas de estudio. La instalación del tema es parte de la agenda de ataques reiterados del gobierno nacional a las universidades, en medio del desfinanciamiento de la Casa Rosada a la educación superior, con docentes que ya perdieron más del 50% de poder adquisitivo y unidades académicas que corren peligro de seguir funcionando por la falta de recursos.