UNER Medios
Recortes - FM 100.3

Médicos del Garrahan vuelven al paro tras el veto a la Emergencia Pediátrica

Médicos del Garraham, en la puerta del hospital, manifestándose

Imagen: elDiarioAR

En Cara y Ceca el médico Neonatólogo del Hospital Garrahan, Nicolás Morsillo, dialgó con Juan Pablo Arias sobre las nuevas medidas de fuerza dispuestas en el nosocomio tras el veto a la Emergencia Pediátrica firmada por el gobierno nacional. “El paro es por la decisión del Poder Ejecutivo de desfinanciar el hospital y desoir el reclamo de los trabajadores. No tenemos ninguna respuesta del ministro de Salud, lo único que hacen es intentar callar el reclamo”, indicó Morsillo. Y agregó: “Ya se fueron 240 profesionales, muchos de los cuales son formados acá. Tenemos un 50% menos de residencias, la mitad quedaron vacantes”. El experto dijo luego: “Invitamos al vocero Presidencial, al ministro de Salud, al que quiera, que venga y conozcan el hospital. Que charlen con los becarios, los pacientes, los padres. Es más enriquecedor eso que tirar números al azar”. “Tenemos el apoyo de la gente, tenemos el apoyo de los legisladores y vamos a seguir defendiendo el Hospital”, finalizó el profesional.

Te puede interesar:

Hay más de 1.200 viviendas en ejecución en Entre Ríos y se entregarán casi 200 más en diciembre

Radios UNER
6 diciembre, 2022

70 años de la muerte de Eva Perón: la historia de sus visitas a Paraná

Radios UNER
26 julio, 2022

Colón: Desde Uruguay justificaron la instalación de la refinería de HIF

Radios UNER
25 marzo, 2026
Exit mobile version