En Cara y Ceca, Claudia Martínez, periodista de LT14 Radio Nacional Paraná General Urquiza, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la situación que atraviesa la emisora, y que se extiende a LT11 de concepción del Uruguay y RA 42 de Gualeguaychú, en medio de la intervención del gobierno nacional, que ha sacado a los directores y ha bajado la página web para una “reestructuración”. Todo se da en medio del debate de la Ley Bases, que promueve la privatización de Radio y Televisión Argentina (RTA). “Estamos en una etapa de visibilización con actores políticos que juegan un rol en la Ley Bases. Pedimos que se blinden los artículos que proponen privatizar organismos del Estado”, explicó Martínez. Y agregó: “Sacaron los casi 50 directores de radios de todo el país. Cuando precisamos algo hablamos con un delegado que eleva pedidos a Buenos Aires. Ya no hay caja chica ni para comprar combustible o papel higiénico“. Mientras se aguardan novedades, en la radio crecen los rumores sobre una apertura de retiros voluntarios, un escenario que también tuvo lugar en la era Mauricio Macri: “Lo único que nos dicen es que el ajuste será considerable”.