UNER Medios
Cultura

Nueva etapa para Baúles Andariegos

El rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, firmó un acuerdo que formaliza el vínculo entre EDUNER, el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Paraná para sumar esfuerzos al programa.

Mediante el convenio marco de colaboración que se concretó el lunes 28 de noviembre, EDUNER y la Editorial de la Municipalidad de Paraná fortalecerán la iniciativa que lleva casi 20 años recorriendo distintas instituciones, con el propósito de estimular y promover la lectura entre niños y niñas de la ciudad.

La firma se realizó en la Antesala del Recinto del Concejo Deliberante y participaron el rector Andrés Sabella; la viceintendenta de Paraná Andrea Zoff y el secretario de Coordinación Estratégica del municipio, José Claret. Acompañaron el director de EDUNER, Gustavo Martínez, la secretaria del Concejo Deliberante, Irene Esquivel; y el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello.

Baúles Andariegos. Más libros para más chicos es un programa de bibliotecas ambulantes que cuentan con ediciones de distintos géneros. Acompañadas de personas que trabajan en la animación cultural, a quienes se llama bauleras o bauleros, han recorrido escuelas, clubes, ONG, entre otras instituciones. 

Formar lectores y lectoras

En diálogo con UNER Medios, Gustavo Martínez explicó: “Este convenio implica un relanzamiento y un crecimiento del programa, porque conlleva dos bibliotecas más, la actualización de sus contenidos y material nuevo”. En este sentido, el Concejo Deliberante se comprometió a aportar en carácter de comodato cinco nuevos Baúles con libros y material lúdico, producidos por su Dirección de Servicios Generales.

 “El trabajo de la Editorial se completa necesariamente en la lectura. Por lo tanto, las instancias y actividades donde trabajamos para la formación de lectores y lectoras son fundamentales en nuestra tarea cotidiana. El programa Baúles Andariegos nos permite llegar a espacios que consideran valioso ese aporte, y hacerlo en conjunto con la Municipalidad potencia mucho las capacidades de ambas instituciones”, añadió el director de EDUNER. 

Asimismo, remarcó la importancia de brindar la posibilidad de “acceder a libros y lecturas que son maravillosas, despertar la curiosidad, las ganas de conocer, el intercambio, la creación y la escritura. Las niñas y los niños tienen acceso a ediciones cuidadas y a colecciones completas de libros”. 

Te puede interesar:

Cursos y talleres para la mediana y tercera edad

Noticias UNER
12 marzo, 2024

Radios: Algunas voces para volver a escuchar

Noticias UNER
29 diciembre, 2023

II Jornada sobre Gestión de la Innovación y la Tecnología en la región

Noticias UNER
16 noviembre, 2022
Exit mobile version