En Cara y Ceca, el Secretario General de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) dialogó con Juan Pablo Arias sobre el ajuste en las casas de estudio, que sigue impactando duramente en el bolsillo de los trabajadores. Se cumple este martes una nueva jornada de paro en todo el país. “Hay un alto acatamiento en las facultades, con distintas modalidades. Los docentes trabajan mucho en la concientización y explican que la pérdida del poder adquisitivo ronda el 40%, tanto en profesores como no docentes. Los estudiantes ya entienden que esto excede los salarios, sino que atenta contra su sueño de ir a la universidad”, indicó Orsini. Y agregó: “Es posible que cierren nuevas carreras y otras no se abran. Eso es lo que está en juego, poder estudiar, recibirse y mejorar la calidad de vida”. El dirigente dijo luego que “el sujeto que más se despertó fue el estudiante y será el que encabece la lucha que se viene, que es el Presupuesto y las Elecciones de medio término de 2025”. “Siempre se tiene en cuenta al estudiantado, pero ahora son los alumnos los que demandan medidas de fuerza, entienden que está en riesgo su futuro y sus aspiraciones de poder estudiar”, apuntó.