UNER Medios
Recortes - FM 100.3

Nuevo paro universitario: “La mitad de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza”

dos docentes marchan portando una bandera de AGDU

Imagen: CN Digital

En Cara y Ceca, el secretario general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Germán Orsini, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la crisis que siguen atravesando las universidades. Este jueves se concreta un nuevo paro del sistema, con adhesión de todos los claustros: docentes, administrativos y estudiantes. “Hay una pérdida del 40% del salario real de los docentes, en medio de una suba fuerte de servicios, transporte y alquileres. La mitad está por debajo de la línea de la pobreza”, indicó Orsini. Y agregó: “Todo comenzó en diciembre, con la devaluación, y luego con las pérdidas sucesivas en convocatorias con el gobierno que no han tenido acuerdo. Pese a la marcha multitudinaria del 23 de abril, no hubo propuestas, más allá de una respuesta mezquina con una suba a la UBA”. El dirigente apuntó que el gobierno nacional asegura que “reconoce el problema, pero las soluciones no llegan”. “Estamos a foja cero, con una problema antes negado, ahora reconocido, pero sin salida”, resaltó luego. Aseguró también que la actualización de los fondos de funcionamiento no resuelve los reclamos: “Es un 7% de los recursos, no se discute el resto. Están las becas estudiantiles y los sueldos docentes congelados, a la par de obras de infraestructuras que están paradas”.

Te puede interesar:

Estatales entrerrianos en estado de alerta: “Es un llamado de atención”

Radios UNER
6 septiembre, 2023

Diputados del PRO impulsan la derogación de la Ley de etiquetado frontal

Radios UNER
22 noviembre, 2024

CGT Paraná y el día después del paro nacional

Radios UNER
14 abril, 2025
Exit mobile version