UNER Medios
Recortes - FM 100.3

Paro docente y movilización en Entre Ríos: “Hay un deterioro sistemático del salario”

Agrupaciones sindicales con pancartas y banderas en la vía pública.

Imagen: Línea Sindical

En Cara y Ceca, Andrés Bessel, secretario General de AMET Entre Ríos, dialogó con Juan Pablo Arias sobre el paro docente de 48 horas, que incluyó una multitudinaria movilización en Paraná. “Hay un deterioro sistemático y continuo del poder adquisitivo y no hubo una propuesta que contemple esa pérdida y la inflación. Y la última propuesta tampoco es de calidad, sigue manteniendo montos en negro”, expresó Bessel. Y agregó: “Un maestro, entre el inicio del año y ahora, ha perdido en casos 200 mil pesos de su salario, entre la quita del Fonid, el aumento del 3% y la diferencia de los aumentos con la inflación. Son números claros, no está inventados”. “Teníamos la palabra del gobernador de un rebote, pero la casta seguimos siendo los trabajadores. A nosotros nos aumentan aportes patronales mientras a los ricos le bajan impuestos. Nosotros pretendemos que la educación sea una prioridad y eso no lo estamos viendo en la provincia”, resaltó.

Te puede interesar:

Córdoba en alerta con focos de incendio todavía activos

Radios UNER
23 septiembre, 2024

El senado comienza a tratar la denominada Ley de Fitosanitarios

Radios UNER
7 noviembre, 2024

No hay consumo y los negocios cierran por falta de ventas: “La situación es acuciante”

Radios UNER
3 junio, 2026
Exit mobile version