UNER Medios
Facultades

Programa de intercambio para estudiantes de carreras técnicas

mano sostiene avión de juguete sobre un mapamundi de madera.

Imagen: Pexels

Está abierta la convocatoria para estudiantes universitarios de carreras técnicas. El período de inscripción a los intercambios de 2022 finaliza el 3 de diciembre de 2021.

IAESTE, organización internacional no gubernamental que promueve el intercambio de estudiantes, ofrece a estudiantes de grado prácticas profesionales en múltiples países para que puedan complementar su formación académica.

Los estudiantes interesados deben estar cursando alguna de las siguientes carreras: Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial.

Los demás requisitos son tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada (tienen prioridad estudiantes con un promedio de más de 7,00 puntos), contar con hasta 30 años de edad y tener conocimiento avanzado de inglés en caso de no hablar el idioma nativo del país de destino (en caso de no manejar el inglés, sólo podrán viajar a países de habla hispana).

Documentación a presentar

• C.V. actualizado en castellano.

• Certificado de alumno regular original expedido por la facultad correspondiente.

• Certificado analítico o de materias aprobadas original actualizado (incluyendo aplazos).

• Certificado/s de idioma/s actualizado y expedido por una institución educativa reconocida oficialmente para tal fin (En caso de no poseer una certificación internacional, puede validar el conocimiento de idioma (consultar por correo electrónico)

• Copia de pasaporte vigente, sin excepción.

• Ficha de registro disponible para descarga en este link. En la ficha de inscripción se deben señalar 5 destinos de interés posibles, pero esta mención es solo orientativa. La flexibilidad en la elección mejora las posibilidades de selección.

Fechas y selección

Las postulaciones son hasta el 3 de diciembre de 2021, presentando la documentación completa en formato PDF (un archivo por documento) y por correo electrónico a saari@uner.edu.ar con el asunto POSTULACIÓN IAESTE-nombre y apellido -facultad.

La selección estará a cargo del comité argentino de IAESTE, y entre los meses de febrero y marzo de 2022 se enviarán sus nominaciones a los países con los cuales se realizó cada intercambio. La aceptación está supeditada a la aprobación expresa de la institución receptora. La duración es variable, depende de la empresa o institución que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses (generalmente las ofertas son de corta y mediana duración). El período del año en el cual se realiza la práctica lo dispone siempre el empleador.

Compromisos y beneficios

El estudiante debe pagar el pasaje (ida y vuelta) y contratar un seguro médico en caso que sea seleccionado y aceptada su aplicación. El empleador (universidades, institutos de investigación y desarrollo, empresas) otorga una asignación estímulo que cubrirá los gastos de manutención durante el período de práctica.

Por más información, las personas interesadas pueden contactarse vía correo electrónico a las siguientes áreas:

-Relaciones Internacionales-Josefina Rayan: saari@uner.edu.ar

-Secretaría de Ciencia y Técnica-Nancy Pérez: nancy.perez@uner.edu.ar

Te puede interesar:

Docentes de UNER estudiaron la intoxicación con plomo en caninos 

Noticias UNER
28 febrero, 2024

La fachada de Ciencias Económicas quedó reinaugurada

Noticias UNER
27 junio, 2022

Graduados en Bromatología recibieron las primeras matrículas otorgadas por su Colegio Profesional

Noticias UNER
21 diciembre, 2023
Exit mobile version