Las emisoras de nuestra Universidad empiezan un nuevo ciclo junto a la audiencia entrerriana. Conocé la programación 2025.
En este 2025, las tres emisoras de Radio UNER (100.3 Paraná, 97.3 Concordia y 91.3 Concepción del Uruguay) te acompañan en la provincia. Siguen los clásicos de la programación, y también se incorporan novedades. Conocelos en detalle:
El lunes 24 de febrero de 9:00 a 11:00 se estrenará “GPS”, con la conducción de Tiago Romero. Con información política, gremial, policial, judicial, deportes y espectáculos, contará con columnistas especializados y corresponsales en toda la provincia.
De 11:00 a 13:00 regresa “A Tres Bandas”, el clásico de las radios de la UNER con participación desde Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná.
Radio UNER Paraná 100.3
Lunes a viernes desde las 6:30. “Cara y Ceca” retomó sus emisiones el 4 de febrero en un ciclo muy especial, ya que este 2025 celebra 20 años en el aire. El envío, conducido por Juan Pablo Arias, tiene como base un equipo que se ha ido consolidando con el paso del tiempo y es la columna vertebral de sus emisiones, con Juan Pablo Scattini en la co-conducción y control de aire y José Trovatto al frente de los informes especiales. Junto a ellos, un destacado grupo de especialistas: Gisela Bahler (Ecología); Gustavo Martínez (Literatura); Tiago Romero (Policiales y Judiciales); Facundo Leiva (Deportes) y Valentina Schifelbein (Agenda Cultural). Todo con la producción artística de Pablo “Perro” Morelli y la operación, musicalización y puesta en el aire de Claudio Herrera.
Lunes a viernes a las 18:00. “Bandera Verde”. Con la conducción de Santiago Dalzotto, el programa deportivo dedicado a difundir todas las actividades del automovilismo de la provincia de Entre Ríos y los pilotos entrerrianos a nivel nacional, volvió al aire y a las pistas.
Lunes a viernes a las 15:00. “En Voz Alta”. Marcelo Bruja Verón continúa al frente del magazine periodístico y de interés general con la actualidad de Paraná, la región y la mejor música.
Lunes a viernes a las 20:00. “La Cábala” un programa deportivo con toda la información a nivel local, regional y nacional. Además, el seguimiento del Club Atlético Patronato en la primera nacional
Lunes y jueves a las 21:00. “Marcha”. Conducido por Flor Amestoy, Alfredo Hoffman y “Yiyo” Romero, este programa recupera episodios de la historia donde los movimientos populares contribuyeron a marcar bisagras y cambios en los contextos donde se desarrollaron.
“La Calandria”, el clásico de la radiofonía entrerriana creado por Mario Alarcón Muñiz, conducido por Soledad Castañares, Lautaro y Lisandro Alarcón participó de la Fiesta del Chamamé en Federal con una transmisión en vivo, preparando su retorno al aire en en el mes de marzo.
Domingos a las 10:00. Una nueva temporada de “Esencia”, programa musical conducido por Haydeé Chaparro y Guido Tonina.
Radio UNER Concordia 97.3
Jueves a las 20:00 y sábados a las 9:00. “Paralelo Turístico”, con la producción y conducción de Marcelo Coutinho, no se tomó vacaciones y continuó mostrando los atractivos turísticos de la provincia al mundo desde la radio.
El 20 de febrero a las 22:00 vuelve “Sobre Acordes y Acuerdos”, conducido por Sergio Caminos. Una nueva temporada de este programa para melómanos que recibe invitados en cada programa para hablar de lo que más les gusta: la música.
Radio UNER Concepción del Uruguay 91.3
Dos coproducciones clásicas de la 91.3 están preparando su regreso al aire:
“Rock Archeology”, con la conducción del Dr. Jones y Mr. Helmunt, continuarán contando la historia del rock a través de sus canciones, siguiendo sus huellas todos los jueves a las 20:00.
“Redemptions Songs”, llevado adelante por Sabri Selekta, volverá al aire todos los jueves a las 22:00, invitándonos a disfrutar de su selección de reggae para conectar con esta cultura, de manera consciente y positiva.
Nuevos formatos y desafíos
Sin lugar a dudas el formato stream ha transformado la forma en que consumimos contenido digital. Los medios de la Universidad no son ajenos a estos nuevos paradigmas, y están preparando “Control Z”, el stream de la UNER. Esta será una nueva forma de conectar con la comunidad, con una mirada fresca y cercana, abordando la actualidad universitaria, el día a día de los y las estudiantes y temas de interés general.