UNER Medios
Académica

Representantes estudiantiles aportan a la planificación e innovación de la UNER

Se desarrolló en Paraná una nueva jornada denominada Construyendo Espacio Bienestar. Allí, consejeros y consejeras directivos y superiores se encontraron para pensar el bienestar estudiantil y aportar sus miradas a diferentes procesos institucionales.

Un nuevo encuentro para pensar el futuro de la Universidad, desde el claustro estudiantil. La jornada Construyendo Espacio Bienestar tuvo lugar este sábado 9 de noviembre en el Comedor de Paraná. Allí se propició el diálogo, no solo sobre las políticas de bienestar estudiantil, sino sobre otras iniciativas político-institucionales en marcha: el Programa de Innovación Curricular, la Autoevaluación Institucional y el Plan Institucional Participativo. De esta manera, la UNER apuesta a sus representantes estudiantiles como actores clave en estos procesos de transformación.

La apertura estuvo a cargo del rector Andrés Sabella: “Los y las invitamos a que puedan debatir e informarse sobre el avance de los proyectos que está llevando adelante la Universidad y sobre el contexto que estamos atravesando. Su reflexión es crucial para seguir creciendo y pensando qué universidad queremos”, interpeló. 

Las actividades comenzaron con la presentación del Plan de Innovación Curricular a cargo de Ana Laura García Presas, directora de Asesoramiento y Desarrollo Curricular de la Universidad. Las y los estudiantes se informaron y reflexionaron sobre la duración de las carreras, qué competencias y contenidos incluyen los planes de estudio y el perfil de graduados al que se apunta.  Luego, vía meet, la secretaria de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad, Roxana Puig, explicó el proceso de autoevaluación que está transitando la Universidad, que apunta al fortalecimiento y crecimiento institucional. Además, invitó a cada estudiante a completar la encuesta dirigida a toda la comunidad universitaria. 

En diálogo con UNER Medios Sheila Solis, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, valoró: “Este encuentro es muy importante porque nos sirve para generar espacios de conversación entre representantes estudiantiles; además nos llevamos nuevas herramientas e ideas para implementar en nuestras facultades”.

Durante la tarde, la propuesta de la vicerrectora Gabriela Andretich y el equipo del Plan Institucional Participativo consistió en un Taller de Elaboración de Proyectos, destinados a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el Plan de Innovación Curricular. De esta manera, se conformaron 4 grupos de trabajo de los que surgieron: ¡Tirame la posta! (juego interactivo- Facultad de Trabajo Social); Plan de estudios: experiencia de cursado (ciclo de encuentros – Facultad de Ciencias de la Educación); Tiempo de cambio (conversatorio entre comunidad graduada y estudiantes, Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias de la Salud); e informARTE (jornada recreativa, Facultades de Ingeniería y Bromatología).

Para finalizar, se compartieron los logros y avances en el marco del Plan Institucional Participativo y se abrió una instancia de diálogo en la que las y los representantes estudiantiles manifestaron las problemáticas que consideran prioritarias de abordar.

Te puede interesar:

Repudio por acciones de vandalismo en la Facultad de Trabajo Social

Noticias UNER
30 marzo, 2023

Jornada sobre digitalización de información en centros de salud

Noticias UNER
29 noviembre, 2021

Pensar la democracia a 40 años de su restitución 

Noticias UNER
23 marzo, 2023
Exit mobile version