UNER Medios
Recortes - FM 100.3

Salida del cepo y devaluación encubierta: “Nadie va al FMI si le está yendo bien”

billetes de cien dólares

En Cara y Ceca la economista Victoria Lambruschini dialogó con Juan Pablo Arias sobre la decisión del gobierno de levantar el cepo al dólar, que llevará la moneda a “flotar” entre $1.000 y $1.400. La divisa se podrá comprar sin restricciones, en una suba que devaluará otra vez el peso y posiblemente genere incremento de precios al consumidor. “El gobierno lo quiso presentar como parte de su plan, pero ir al FMI es como ir a una financiera cuando no te presta ni la familia. Nadie va al Fondo si le está yendo bien. Esta es la prueba de que el plan del gobierno está agotado y viene desde hace meses”, indicó Lambruschini. Y agregó: “El FMI pone condiciones y el gobierno no los quería por el año electoral, pero cedió, porque no se llegaba a octubre”. La experta resaltó luego que “habrá una devaluación”, que promoverá una “fuerte inestabilidad”. Explicó al respecto: “Si el dólar se va muy alto, el Banco Central va a tener que vender reservas, que no es la idea. El riesgo es que el margen para el cambio de cotización sea importante y con las expectativas, se remarque y haya un traslado a precios”.

Te puede interesar:

Julia Zenko: “Mis influencias musicales son variadas”

Radios UNER
15 octubre, 2024

La pesadilla de los créditos UVA: se cayó una cautelar y podrían subir nuevamente las cuotas

Radios UNER
22 abril, 2022

Reforma Laboral: “Es una flexibilización y fomenta el trabajo en negro”

Radios UNER
3 mayo, 2024
Exit mobile version