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Seminario Binacional sobre Extensión e Integralidad Universitaria

Nuestra Universidad coorganizó el encuentro que tuvo lugar en Concepción del Uruguay. “Estos espacios son valiosos para generar responsabilidad, compromiso y sobre todo mirada de futuro”, indicó el Rector.

El Seminario Extensión e integralidad universitaria. Territorios comunes en el río Uruguay se desarrolló el jueves 4 y el viernes 5 de abril en el Auditorio Arturo Illia de Concepción del Uruguay. Estuvo coorganizado por la UNER, junto a UADER, UTN Facultad Regional Uruguay y la UDELAR. 

Del acto de apertura participaron, por nuestra Universidad, el rector Andrés Sabella y el Secretario de Extensión y Cultura, Roberto Medici. Además estuvieron presentes José Lauritto y Rossana Sosa Zitto, intendente y viceintendenta de Concepción del Uruguay, respectivamente, y autoridades de las universidades participantes. 

“Nuestra Universidad tiene presencia a orillas del Uruguay, tanto en esta ciudad, como en Gualeguaychú y Concordia. Tenemos dos carreras binacionales con la UDELAR. El río nos une, no nos separa. Y estos espacios son valiosos para generar responsabilidad, compromiso y sobre todo mirada de futuro que nos permita proyectarnos y pensarnos como una región donde es posible una mejor calidad de vida”, manifestó Sabella ante las personas presentes en la apertura.

Por otra parte, Medici brindó una exposición sobre la integralidad en la UNER, las líneas de Extensión que se desarrollan, el sistema de proyectos y el de formación, el programa Ciudadanía y Territorio, entre otros. En ese marco, se relataron experiencias de equipos de trabajo de la Universidad. 

Sobre el propósito del Seminario

La actividad estuvo destinada a integrantes de los equipos de extensión de las Universidades participantes, docentes, estudiantes, no-docentes y actores territoriales.

El objetivo fue generar una aproximación a trabajos de extensión que puedan ser articulados, visualizando ejes temáticos comunes: salud, cultura, deporte, economía social y solidaria (ESS), movimientos socio territoriales, ruralidades, educación en contexto de encierro, entre otros. 

A partir de ello, el desafío es planificar una continuidad hacia espacios de trabajo articulado en el marco de Programas Integrales, interdisciplinarios territoriales binacionales.

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