UNER Medios
Recortes - FM 100.3

Sube el boleto de colectivos en Paraná: “La situación se agravó con la quita del Fondo Compensador”

Colectivo de línea en una parada en la ciudad de Paraná.

Imagen: Minuto Paraná

En Cara y Ceca, la secretaria de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Paraná, Katerina Stickel, dialogó con Juan Pablo Arias sobre el aumento del boleto de colectivos que se establecerá por decreto. El pasaje subirá a $940 dentro de la ciudad y a $1.300 en el Área Metropolitana (Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde). La funcionaria dijo que el incremento se estableció considerando el aumento de combustible, el nuevo convenio salarial de choferes y la quita de recursos nacionales para sostener el sistema. “En diciembre la situación era grave y con la eliminación del Fondo Compensador la situación se recrudeció”, señaló Stickel. Y agregó: “Se están llevando adelante los controles de frecuencias, hemos sacado unidades por malas condiciones. Hemos acordado mejor higiene y retapizados, por ejemplo, que no tienen que ver con un desemblso millonario. De lo contrario, se cursan las multas correspondientes”. “No es el servicio que pretendemos, no es un buen servicio, sería ingenuo lo contrario. Pero es lo que podemos brindar. En la rediscusión de las condiciones se acordó una flota circulante de 120 unidades y eso se está cumpliendo de lunes a viernes”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar:

Bomberos entrerrianos colaborarán en los incendios de El Bolsón

Radios UNER
13 febrero, 2025

Aseguran que las tasas de suicidio en la provincia duplican la media nacional

Radios UNER
10 diciembre, 2025

Primer Simposio de Estudios Rurales en la UNER

Radios UNER
25 agosto, 2025
Exit mobile version