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UNER acompaña a sus jóvenes investigadores

Imagen: Freepik

Integrantes de nuestra Universidad participaron de la XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores, organizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad de Santiago de Chile. De los 500 estudiantes de grado y posgrado que presentaron sus trabajos, 28 pertenecen a la UNER. Nuestra vicerrectora Gabriela Andretich también formó parte del encuentro, en calidad de evaluadora. 

Por primera vez, la Jornada se llevó a cabo a través de una plataforma virtual e interactiva. “Esta es una de las oportunidades que la UNER les brinda a los investigadores jóvenes de hacer sus primeras presentaciones, que las evalúen, poder intercambiar con otros pares y entrar a esas dinámicas. Es una experiencia que valoran mucho, un evento muy esperado, y además los trabajos fueron de muy buena calidad. Cada uno tiene un tutor que acompaña y hace un seguimiento previo. Nuestra Universidad estuvo representada con temáticas muy diversas”, comentó Andretich en diálogo con UNER Medios. La vicerrectora tuvo a cargo la evaluación del eje Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria. 

Dos trabajos de la Universidad Nacional de Entre Ríos fueron distinguidos en la etapa de premiación. Uno se denomina Respuesta de microorganismos a la aplicación de glifosato en suelos con enmiendas orgánicas, presentado por Maira Ormaechea en el Eje Interdisciplinario; y el otro es Acacias negras: haciendo harina de un problema ambiental, a cargo de Franco Roberto Spinelli bajo el Eje Ciencias de la Vida.

El evento se desarrolló entre el jueves 11 y el viernes 12 de noviembre. Bajo el lema “Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia” reunió trabajos producidos por científicos y científicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, pertenecientes a todas las disciplinas y áreas del conocimiento. 

Las Jornadas están orientadas a impulsar la integración y el desarrollo de redes interpersonales, de carácter científico-académicas, que permitan constituir grupos regionales de investigación científica en los países de la región. 

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