Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 se recibieron 37 solicitudes de ingreso a través del artículo 7 de la Ley de Educación Superior, que permite el ingreso y cursado de una carrera universitaria a mayores de 25 años que no acrediten estudios de nivel medio.

En esta oportunidad, las carreras elegidas fueron: Tecnicatura en Control Bromatológico de la Facultad de Bromatología; Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud; Tecnicatura Universitaria en Cuidados, Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social; Contador Público y Profesorado en Portugués de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Quienes enviaron las solicitudes formales tuvieron la oportunidad de aprovechar el material disponible del PAU (Programa de Acompañamiento hacia la UNER) en el Campus Virtual. En este sentido, se prepararon para las evaluaciones disciplinares en Lengua, Matemática, Biología, Química y Ciencias Sociales. Además, entre febrero y marzo se realizaron tutorías de apoyo virtual a cargo de docentes. La evaluación se materializó a través del Campus.

Normativa
En cumplimiento con el Artículo 7 de la Ley de Educación Superior, año a año la UNER brinda la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a quienes se encuentren interés de cursar una carrera y no acrediten estudios de nivel secundario pero que demuestren, a través de entrevistas e instancias de evaluación, que cuentan con la preparación necesaria acorde a los estudios que deseen emprender.