En el marco del programa de Fortalecimiento I+D+i Universidades, fueron presentados los 5 nuevos perfiles para el ingreso a la carrera de investigador científico del CONICET.

Las líneas de investigación propuestas por la UNER en esta oportunidad son:

1. Especies forestales como fuente de compuestos antifúngicos para el control de enfermedades en producción agrícola (FCAG)
  2. Economía del Nitrógeno en secuencias agrícolas (FCAG)
  3. Efectos de la alimentación suplementada con ingredientes ricos en compuestos bioactivos sobre la incidencia de miopatía que influyen en la textura y calidad comercial de la carne de pollo de engorde (ICTAER)
  4. Innovación alimentaria (ICTAER)
  5. Bioinformática: reposicionamiento de fármacos contra virus emergentes: estrategias innovadoras, nuevos blancos terapéuticos, y sondas moleculares fluorescentes. (IBB)

En caso de ser aprobados por CONICET, la distribución prevista implica dos (2) ingresos/perfiles, que tendrán como sede la FCAG, que recientemente ha realizado una propuesta de creación de un nuevo instituto doble dependencia (el IIPAS) enfocado en temas Agropecuarios y Climatológicos. Otros dos perfiles tendrán sede en el más recientemente constituido instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos (ICTAER), y el restante tiene sede en el Instituto de Investigación y Desarrollo de Bioingeniería y Bioinformática (IBB).