La feria itinerante de nuestra Universidad recibió el reconocimiento por parte del Consejo General de Educación (CGE). La edición 2024 tuvo sede en cuatro ciudades; la última de ellas será Concordia.

La Feria itinerante Viví la UNER busca consolidar un puente entre las escuelas entrerrianas y la universidad pública, llevando a distintas ciudades las propuestas de las 9 Facultades, funciones, servicios y medios, y alentando a la participación en propuestas lúdicas e interactivas. En 2024 se desarrolla la tercera edición de esta propuesta, que recientemente fue declarada de Interés Educativo mediante Resolución N° 2289 del CGE.

Dentro de esta propuesta, se realizan recorridos por aulas y laboratorios, charlas de Orientación Vocacional y del Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU). También participan las Radios y la Editorial de la UNER (EDUNER) con su stand de libros y catálogos. Esta edición también incluyó la participación de institutos de doble dependencia CONICET-UNER que buscan promover vocaciones científicas entre las y los jóvenes y adolescentes. Asimismo, referentes de Bienestar Estudiantil brindan información sobre las políticas de la Universidad en torno a becas, deportes, comedores y residencias universitarias.

Más de 4 mil estudiantes del nivel medio ya participaron de esta edición. El cronograma 2024 comenzó el 30 de mayo en Gualeguaychú, continuó en Paraná el 14 de junio, luego el 28 de junio en Concepción del Uruguay y finalizará el 29 de agosto -fecha reprogramada- en Concordia.

Otros reconocimientos

La Feria también fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, iniciativa aprobada en la sesión del 29 de mayo de 2024.