Se trata de una obra de ampliación para la subsede de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Villaguay. La construcción de la obra se adjudicó a la empresa VERCO S.A.

Este lunes, el Secretario Económico Financiero de la UNER, Juan Manuel Arbelo y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gregorio Etcheverry, junto a la Presidente Municipal de Villaguay, María Claudia Monjo, el senador Adrián Fuertes y el Diputado Juan Cosso, adjudicaron mediante un acto a la empresa VERCO S.A. la construcción de aulas para la carrera de Kinesiología. La propuesta surge de la necesidad de ampliar espacios por el aumento de estudiantes en dicha carrera. 

La suma entregada fue de $379.312.330,21. La obra es gestionada en el marco del Programa de Apoyo de la Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La adjudicación se realizó mediante la Resolución N° 714/2023. 

La obra 

La propuesta se desarrolla en una nave única de 739.78 m2 cubiertos y 192 m2 de semicubiertos. Se proyecta en planta baja, lo que hace que el edificio sea accesible al no presentar diferencias importantes de nivel con el perímetro circundante. Está conformado por una cáscara perimetral de mampostería de ladrillo a la vista (materialización utilizada en el resto de las construcciones existentes) y paneles divisorios internos realizados en construcción en seco.

La cubierta se formaliza en un techo a dos aguas, con galerías de borde (lo que permite la protección de las inclemencias climáticas), de chapa galvanizada sobre estructura metálica con cielorraso. En el interior, la superficie se destina a aulas y circulaciones que sirven de ingreso y egreso del edificio. 

El sector de servicios estará compuesto por sanitarios femeninos, masculinos y universales. El emplazamiento del edificio se encuentra previsto en un sector estratégico del predio ubicado en Villaguay.