El próximo jueves 17 de noviembre el Canal de Televisión de la Universidad Nacional de Entre Ríos estrenará la segunda temporada de la galardonada serie sobre escritores y escritoras de Entre Ríos.

Pensado como un espacio para conocer a escritores y escritoras de la provincia, el ciclo continúa con la propuesta de difundir obras de ficción y no ficción de autores entrerrianos, además de compartir lecturas y promover la pasión por los libros. 

Conducido por el periodista Valentín Bisogni y a lo largo de 12 episodios, la serie presenta entrevistas con autores y autoras que cuentan el detrás de cada libro, sus motivaciones al momento de escribir, permitiendo al televidente conocer a la obra y su autor. 


En la segunda temporada participan como entrevistados Sebastián González (Alambradores); Nerea Liebre (Argensaurios); Javier Gauna (Tonito); Belén Zavallo (Las Armas); Miguel Ángel Federik (Geografía de la Fábula); Santiago García (La Chica de la Sonrisa Eterna); Carla Olivera (Cacerías); Fabián Reato (El Baile de las Vizcachas); Abel Antivero (La Última Batalla); Carolina Sborovsky (La Concordia); Juan Vilar (Otra Interpretación de Nuestra Historia) y Sandra Míguez (Crímenes Menores). 

A lo largo de cada episodio, un escritor o una escritora nos cuenta el proceso de escritura, muestra el detrás de escena de su obra, y comparte con los televidentes su libro. En la serie se promueve que circulen libros entrerrianos a través de recomendaciones de otros títulos, por lo que cada entrevistado recomienda también lecturas de otros autores. En un tono sereno, intimista y ameno, la serie permite compartir una charla distendida sobre libros y ayuda a conocer a nuestros autores ya consagrados y a quienes están renovando la literatura entrerriana.                                                                                                                         

El pasado 22 de octubre, y en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Colón, la AET (Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones) destacó a los programas de la televisión entrerriana premiando a El Sonido de las Hojas con el premio a mejor Programa  Educativo.

PANTALLAS

La segunda temporada se podrá ver a través de la plataforma Uner Medios a partir del jueves 17 de noviembre a través de este link. Además de la primera temporada, en la plataforma se pueden ver todas las series, documentales y programas del Canal UNER. 

El miércoles 16 de noviembre, y a modo de preestreno, la serie se podrá disfrutar a través del Canal de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET), estrenándose cada semana un capítulo todos los miércoles a las 11:00. Este canal llega a través de más de 60 señales de cable a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Córdoba.

Canal 9 Litoral, por su parte, continúa emitiendo episodios pertenecientes a la primera temporada los domingos a las 12:00 a través de su pantalla para las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.