UNER Medios
Cultura

Canal UNER estrenó Colectivas

Clara Chauvín entrevistando a Fernanda González

El 16 de agosto se estrenó la primera temporada de Colectivas, una nueva producción del Canal de TV de UNER, que cuenta con el respaldo institucional del Protocolo de actuación frente a las violencias sexistas de la Universidad. Los diez episodios ya pueden verse en esta misma Plataforma.

Este nuevo programa, producido y conducido por Clara Chauvín, se centra en los diferentes debates que el movimiento feminista en la Argentina ha logrado instalar en la agenda pública en los últimos años, en especial a partir del primer Ni Una Menos de 2015. A través de la palabra de diferentes militantes, investigadoras, docentes y especialistas en la provincia de Entre Ríos, conoceremos cuáles han sido las transformaciones y desafíos que los feminismos vienen planteando en este nuevo escenario social.

https://medios.uner.edu.ar/wp-content/uploads/2021/08/Colectivas_teaser_trailer.mp4

Esta primera temporada contará con la palabra de las siguientes entrevistadas:

-Episodio 1: El feminismo es una forma de estar en el mundo. Con Florencia Rojo, abogada, docente y militante feminista.

-Episodio 2: Pensarnos como un feminismo popular. Con Andrea Sosa Alfonzo, licenciada en Comunicación Social, coordinadora de la revista Riberas e integrante del equipo de referentes del Protocolo de actuación contra las violencias sexistas de UNER.

-Episodio 3: Comunicar con perspectiva de género. Con Marlene Aldaz, periodista, locutora nacional e integrante de la colectiva Mujeres Autoconvocadas de Basavilbaso.

-Episodio 4: Las mujeres sabemos acompañarnos. Con Silvia Banchik, psicóloga e integrante de la Fundación Micaela García.

-Episodio 5: Las herramientas del Estado hay que usarlas. Con Ayelén Lambert, referente de la colectiva Feminista Elisenses.

-Episodio 6: La equidad genera rentabilidad. Con Belén Gómez, doctora en Economía, docente, investigadora y coordinadora de la Universidad Corporativa de la cooperativa Río Uruguay Seguros.  

-Episodio 7: Los derechos sexuales y reproductivos también son derechos humanos. Con Fernanda González, doctora en Psicología, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER e integrante del equipo de referentes del Protocolo de actuación contra la violencia sexista.

-Episodio 8: El acceso a los derechos para la comunidad trans. Con Brisa Galván, activista trans, coordinadora de diversidad en el Centro de Atención Primaria de Salud Bartolomé Giacomotti y referente de Red Diversa Positiva.

-Episodio 9: Cuestionar las formas de hacer política. Con Ana Hernández, comunicadora social, periodista y directora de comunicación ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

-Episodio 10: Los lugares están y hay que ocuparlos. Con Lara Esteve, militante feminista y referente de Mujeres Socialista de Entre Ríos.

Te puede interesar:

Se lanzó la Diplomatura en Comunicación Jurídica

Noticias UNER
13 septiembre, 2021

Acuerdo para acompañar al personal de UNER

Noticias UNER
13 junio, 2022

Acciones de extensión con perspectiva de Derechos Humanos

UNER Medios
30 agosto, 2023
Exit mobile version