La Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones premió a producciones de Canal UNER. Entre los galardones obtenidos se encuentra el AET de Oro a mejor producción independiente.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Colón, el evento más importante de la televisión entrerriana destacó a los programas que están vigentes en los canales asociados, premiando por rubro y categoría según la población. Interrumpida por la pandemia, la entrega de premios -que va por su 5ta edición- volvió a realizarse con la presencia de todas las personas que participan en el quehacer televisivo de la provincia. El Canal de la UNER fue ganador en el rubro Documental con “Dos Mil Uno”; en el rubro Educativo con “El Sonido de las Hojas”; y el galardón fue doble en el rubro Programa Musical con el ciclo “Música para Compartir”, quien además obtuvo el AET de Oro a Mejor Producción Independiente. 

La gran familia de la televisión

“La gente que hace televisión tiene ese contacto con el ciudadano, que también se siente parte de este premio. En cada localidad cada vecino confía en lo que el periodista le comunica; estos premios son un mimo para ustedes”, manifestó Luis Delfino, Presidente de la AET, entrevistado en la previa de la gala que se transmitió por Youtube y por Canal AET en numerosas señales entrerrianas. Con 57 canales en toda la provincia y con algunos programas transmitidos por Canal Once y Canal 9 de Paraná, en 2019 la UNER y la AET firmaron un convenio marco de colaboración para la realización de actividades de divulgación, promoción, formación y capacitación en beneficio de ambas partes y la comunidad. Es así que desde ese momento las producciones de Canal UNER pueden verse a través de la pantalla de la Asociación, y en esta ocasión fueron reconocidas por su calidad televisiva. 

Los premios

Agradeciendo a todo el equipo que compone el Sistema de Medios y a la UNER por la libertad para trabajar y generar contenido televisivo de calidad y difundir la cultura en la universidad pública, los y las representantes de Canal UNER que asistieron a la premiación regresaron a los estudios con 4 estatuillas.

El primer premio de la noche fue para “El Sonido de las Hojas”, espacio para conocer a escritores y escritoras de Entre Ríos. Con la segunda temporada próxima a estrenarse, el ciclo conducido por Valentín Bisogni se propone difundir obras de ficción y no ficción de autores entrerrianos, compartir lecturas y promover la pasión por los libros. El segundo galardón fue para “Dos Mil Uno”, producción realizada en base a imágenes de archivo inéditas de los que fueron los primeros saqueos de la Argentina, junto a testimonios de periodistas uruguayenses que participaron en la cobertura de los hechos. El tercer reconocimiento por partida doble fue para “Música para Compartir”,  ciclo grabado en el estudio de Canal UNER donde artistas se presentan en vivo y por donde han pasado solistas, dúos, bandas y proyectos musicales entrerrianos y de músicas y músicos que han visitado la región. 

La ceremonia completa puede verse a través de este link, y las producciones audiovisuales premiadas y muchas otras más pueden verse en la sección TV de esta plataforma.