Se presentó una nueva serie de piezas donde docentes representativos de cada una de las nueve Unidades Académicas de nuestra Universidad repasan sus trayectorias a través de la enseñanza, la investigación, la extensión y las propias prácticas de gestión.

El Área Audio del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la FCEDU a través de la Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC) lanzó un nuevo ciclo de producciones educomunicacionales destinada a celebrar el medio siglo de existencia de la Universidad Nacional de Entre Ríos que comenzó el día de su aniversario, el 10 de mayo de 2023, y continuará hasta el próximo mes.

El Ciclo titulado “50 años de la UNER. Una historia con futuro” está conformado por piezas sonoras donde cada docente comparte relatos en primera persona del andar andando que dan cuenta de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de innovación-investigación-creación que fueron diseñando a lo largo de sus acciones en las Facultades de pertenencia.

El Capítulo 512 está dedicado a Carmen Lera, doctoranda en Ciencias Sociales, docente, investigadora y extensionista de la Facultad de Trabajo Social, quien también se desempeñó como vicedecana y coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social.

Previa publicación en el Portal de la FCEDU, todas las producciones se emitirán en las tres emisoras del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (SIRUNER) y otros medios públicos de la Provincia y la región.

A través de este Ciclo -al igual que lo propuesto en otros generados en el Área Audio del CePCE- se sostiene lo enunciado en el Plan Institucional Participativo de la UNER: «Es necesario mejorar la presencia de la UNER en los medios públicos y privados (locales, nacionales y regionales) aportando a la sociedad en los campos de conocimiento, instalando debates y polémicas, escapando de las agendas hegemónicas».

Equipo de trabajo

Oscar Bosetti (coordinador), Érika Bidal, Miguel Latuff, Ariel Levatti, Lea Lvovich, Leonardo Mare, Federico Vimberg.

Contenidos:

Micro 01: En la trayectoria de Carmen Lera se conjugan docencia, investigación, extensión, gestión… y la pasión. (04:45)

Micro 02: Carmen Lera y su reconocimiento a quienes la antecedieron en una Facultad pionera (04:08)

Micro 03: Carmen Lera y su mirada ante las miradas sobre el Trabajo Social (05:07)

Para escuchar las producciones, hacer click en el siguiente enlace

Fuente: Fcedu UNER