Permitirá la cooperación en áreas de investigación y potenciar la resolución de problemáticas ambientales.

Se trata de un convenio marco de cooperación y colaboración para la investigación, enseñanza y asistencia técnica entre ambas instituciones.

La vinculación con el organismo provincial, a través del Laboratorio de Química Ambiental (dirigido por el Dr. Enrique Paravani) de la Facultad de Ingeniería, podrá incluir asistencias técnicas y servicios analíticos; dictado de cursos, conferencias, seminarios y talleres; desarrollo e implementación conjunta de proyectos; intercambio de información e investigación, en base a los respectivos convenios específicos que se celebren en adelante.

Este acuerdo permitirá una estrecha cooperación en áreas de investigación y apoyo mutuo que posibiliten generar propuestas y estrategias que ayuden a la remediación y prevención de problemas ambientales, empleando diferentes tecnologías, ingeniería de residuos, organización y gestión sanitaria; participar en la instrumentación de políticas públicas ambientales; así como la facilitación de Prácticas Profesionales Supervisadas y Pasantías para estudiantes de la casa.

Formalizaron el convenio el decano de la FIUNER, Dr. Bioing. Diego Campana, y la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Ing. Rosa Mirta Hojman.

Fuente: Facultad de Ingeniería