El Programa ESCALA de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) abre la segunda convocatoria 2022 para intercambio internacional, con modalidad virtual.

El programa permite que estudiantes regulares de carreras de grado de la UNER, de todas las facultades, cursen asignaturas de forma virtual en universidades miembro de AUGM que se encuentren radicadas en países distintos al de residencia.

Los estudios realizados en el marco del intercambio contarán con pleno reconocimiento académico de nuestra Universidad, en coherencia con el objetivo de contribuir a la internalización de la educación superior y de fortalecer un espacio académico común regional que reconozca la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior.

La duración de la movilidad virtual se corresponderá con la duración de las actividades académicas que realice el estudiante en las universidades de destino, siempre que no exceda un semestre académico.

El formulario de postulación, el contrato de estudios, el reglamento del programa y la oferta académica pueden consultarse en el sitio del Grupo Montevideo.

Requisitos

ESCALA está destinado a estudiantes regulares de carreras de grado de la UNER, que tengan aprobado más del 40% de las materias obligatorias, dispongan de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual y cumplan con los requisitos propios de la asignatura a la que se postulan.

Se debe presentar la siguiente documentación:

• Cartas de postulación y motivación
  • Copia de DNI
  • Certificado de alumna/o regular
  • Certificado analítico completo
  • Documentación que indique la universidad de destino.

Inscripción

Desde el lunes 30 de mayo podrán inscribirse las personas interesadas. Para conocer la fecha de cierre y la dirección a la cual dirigir la solicitud de postulación correspondiente, se debe consultar en el área de Relaciones Internacionales de cada facultad.

Por consultas, comunicarse a: saari@uner.edu.ar o maria.rayan@uner.edu.ar