Podrán postularse estudiantes que estén cursando en la Facultad de Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Ciencias Económicas. Hay tiempo hasta el 29 de octubre inclusive.

La residencia universitaria de Paraná, ubicada en la esquina de calles O’Higgins y División de los Andes, cuenta con 10 plazas a ocupar. Podrán inscribirse estudiantes que se encuentren cursando en la ciudad, para ingresantes 2025 se realizará una convocatoria especial en diciembre.

El trámite se realiza siguiendo estos pasos, de manera obligatoria:

Paso 1: completar el formulario disponible en este enlace.

Paso 2: descargar y completar la siguiente planilla.

Paso 3: enviar a residencias@uner.edu.ar la planilla junto con la siguiente documentación:

Del estudiante:

• Fotocopia del DNI (ambos lados)

• Constancia de CUIL

• Certificado de finalización de estudios secundarios o de título en trámite.

• Certificado de alumno/a regular.

Del grupo familiar:

• Fotocopia de DNI (ambos lados) de los padres/tutores/responsables.

• Comprobantes de ingresos: recibo/s de haberes, constancia opción monotributo o declaración jurada.

Luego de recibir las solicitudes, la comisión de Asuntos Estudiantiles realizará la selección y orden de mérito el 30 de octubre.

Se tendrá en cuenta la situación económica, la lejanía del lugar de procedencia, el desempeño académico de quienes postulen y la entrevista individual con el equipo coordinador. Las becas comprenden el alojamiento en residencias pertenecientes a la Universidad por el período de DOCE (12) meses. Es importante aclarar que se cuenta con un cuarto accesible, con cupo para una persona con discapacidad.

El reglamento completo del Sistema de Residencias Estudiantiles está detallado en el texto de la Ordenanza 504. Los y las estudiantes ingresarán a las residencias a partir del mes de noviembre.

El objetivo esencial de las residencias es promover la igualdad de oportunidades y propiciar las trayectorias continuas y completas fortaleciendo las condiciones materiales necesarias para el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes de esta Universidad.Consultas: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar