En Cara y Ceca el Ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, dialogó con Juan Pablo Arias sobre la situación del dengue en la provincia. Además, hizo referencia a la vacunación estacional y otros puntos vinculados al sistema sanitario de la provincia. “Creemos que habrá un descenso gradual de los casos de dengue. Si tenemos días por debajo de los 15 grados posiblemente a mediados de mayo ya no haya positivos”, explicó Grieve. Y agregó: “Las campañas de prevención son necesarias. La vacuna es buena, aún no está autorizada acá. Lo que hay que ver es el impacto en la población. Debe ser una vacunación selectiva”.

El titular de la cartera sanitaria habló del escándalo desatado en el Hospital Felipe Heras de Concordia, donde se le solicitó la renuncia al ahora ex director y se cruzaron acusaciones con la senadora departamental, Cielo Espejo: “Estamos muy dolidos por lo que pasó. Nosotros nombramos a un médico como director y establecimos un programa con pautas para el trabajo. Nos comenzaron a reportar existencia de personal no autorizado y otras anomalías, como cambios de cerraduras. He enviado un equipo a investigar ingresos y egresos desde el 1 de marzo al 19 de abril y se han bloqueado las cuentas”. El ministro de Salud aseguró que los insumos nacionales están entrando “con mucha lentitud” y aseguró que habrá continuidad de todos los medicamentos. Dijo que ha habido un “aumento exponencial” de pacientes en efectores públicos, especialmente desde la pandemia: “Debemos velar especialmente por aquellos que no tienen cobertura de salud”.