En Cara y Ceca el secretario General de Agmer Paraná, Manuel Gómez, dio cuenta de los motivos que llevaron a que el sindicato lleve adelante un paro de 24 horas este miércoles. El dirigente apuntó que el principal reclamo es salarial y que la pérdida de poder adquisitiva en menos de tres años alcanza un 40%. “La situación salarial sigue sin resolverse. Estamos a mitad de año y la docencia está de huelga pidiendo una repaertura de una instancia paritaria, para que se discuta nada mas ni nada menos que el sueldo para subsistir. La pérdida de poder adquisitivo sigue golpeando y lo último que nos ofrecieron fue un 3,5%, sin tener en cuenta el proceso inflacionario da cuenta de un 16% desde diciembre a la fecha”, resaltó Gómez. Y agregó: “La pérdida acumulada entre diciembre de 2023 y la actualidad ya alcanza el 40%. Es muchísimo. Este paro no es antojadizo, es una situación real la que estamos padeciendo”. El gremialista apuntó que : “Los recursos están, pero la distribución es desigual. Hay un modelo de destrucción de la industria y de las pymes, que detona el mercado interno. Si no se apunta al trabajo, es difícil apuntalar el ingreso para garantizar derechos. Si no se revierte la mirada financiera, obviamente la respuesta más fácil será que no hay dinero. No lo hay para nosotros, pero sí para otros sectores que están haciendo riqueza como nunca en nuestro país. Este gobierno ha apuntado todas las políticas de saqueo”.