En Cara y Ceca, Andrés Bessel, secretario General de AMET, en diálogo con juan Pablo Arias, habló de las Escuelas técnicas de Entre Ríos en estado de alerta ante la posibilidad de que se eliminen fondos que financian este tipo de instituciones a través de una ley específica que brindaba soporte para la compra de materiales, la adquisición de equipamiento y la formación de los estudiantes. Además, hizo referencia al conflicto salarial con el gobierno provincial. “Vemos preocupante el desconocimiento de una ley aprobada por el Congreso y que tiene aval de la comunidad educativa. Estamos en estado de alerta y visitamos las escuelas para que sean conscientes de lo que está pasando. Buscamos a través de los legisladores que los recursos sigan fluyendo porque son claves para las actividades del día”, indicó Bessel. El dirigente habló además de la puja salarial en la provincia: “Estamos esperando que el gobierno, luego de que fracase la conciliación, nos convoque. Hay un conflicto abierto y buscamos ser llamados para resolver esta situación”.