En Cara y Ceca la secretaria Adjunta de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu), Analía Mata, dialogó con Juan Pablo Arias sobre un nuevo paro de docentes y no docentes de casas de estudio de todo el país, bajo el lema “Sin salarios dignos no hay universidad posible”. La medida de fuerza se llevará adelante este martes y miércoles. “Los insumos no son el único problema que tienen las universidades, sino también los salarios. La negociación ha sido nula, no ha habido llamados y cuando hemos charlado, nos han ofrecido un 8%, que no alcanza para nada”, explicó Mata. Y agregó: “La pérdida del poder adquisitivo supera el 46%. Para evidenciarlo, un docente con dedicación simple, sin antigüedad, en noviembre podía comprar 128 kilos de arroz, mientras que en abril podía comprar 63 kilos”. Si no hay respuestas del gobierno nacional, la comunidad universitaria planifica una nueva huelga de 72 horas, para el 24, 25 y 26 de junio: “Sin salarios dignos no hay universidad. Hoy un docente que ingresa gana $123 mil”.