Representantes de las universidades entrerrianas y el sector privado se reunieron en una nueva jornada de trabajo de cara a lo que será el XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE Entre Ríos 2024. En el encuentro se definieron los principales puntos organizativos y se avanzó en la apertura de la convocatoria para ponentes y expositores.

La reunión plenaria fue en el Campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP).Allí se dieron cita los referentes universitarios y representantes del sector empresario que trabajan en conjunto sobre este Congreso que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

La organización se encuentra en etapa de definiciones logísticas, de programación y académicas. Ya están abiertas las vías de comunicación para aquellos interesados en participar con ponencias, exposiciones o experiencias de caso. Así también las inscripciones a las rondas de negocios y networking.

Las fechas claves para las diferentes instancias son:

Recepción de Trabajos en dos tipos de modalidades (Trabajos Académicos y Experiencias profesionales): hasta el 31 de Mayo de 2024.

Resultados de la Evaluación de trabajos enviados: el 30 de junio de 2024.

Límite de Inscripciones tempranas (con descuentos): hasta el 15 de Julio de 2024.

Límite a Inscripciones a Ronda de Negocios (requiere estar inscripto al Evento): hasta el 30 de julio de 2024.

Toda la información puede consultarse vía mail a afidearg@gmail.com

o en el sitio web del congreso www.congresoafide.com

Sobre el Congreso

Impulsado por la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Salamanca, España, el encuentro busca mejorar y optimizar las condiciones existentes del ecosistema emprendedor de la región y generar un intercambio con disertantes del mundo, en un ida y vuelta potente, estimulante e innovador.

Empresarios, académicos, emprendedores y estudiantes serán protagonistas de estos cuatro días de encuentros intensivos, donde se abordarán los principales tópicos del mundo emprendedor y el desafío sustentable.

Esta edición en Argentina cuenta con la particularidad de ser fruto de un trabajo sinérgico entre las universidades y el sector empresario. El Congreso tiene proyección nacional e internacional y se espera contar con una programación de gran prestigio académico, empresarial y emprendedor.

De la reunión plenaria participaron, por parte de UNER, Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Técnica; Alejandra Morales, secretaria de Vinculación Tecnológica e Innovación en Facultad de Ingeniería y María del Huerto Hereñú, de la Facultad de Ingeniería.

También estuvieron presentes el empresario Héctor Motta, impulsor del Congreso; Luciano Filipuzzi, rector de Uader; Alejandro Carrere, decano de UTN Regional Paraná; Ricardo Ipoutcha, director del Departamento de Ciencias Económicas de UCA Paraná; Gustavo Tarragona, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UCA Paraná; Adriana Geier, coordinadora de Marketing de UCA Paraná; Milton Mesa, vicerrector Académico de UAP; Ricardo Costa Caggy, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UAP; Horacio Casali, director de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de UAP; Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de UAP; Edgar Beskow, docente de UAP; Eduardo Zamboni, secretario de Gestión Económico Financiera y de Talento Humano de UTN Paraná; Martín Méndez, secretario de Extensión Universitaria de UTN Paraná; Matías Devinar docente UTN Paraná; Evelyn Molina, egresada de la Maestría de la Universidad de Salamanca y coordinadora de AFIDE 2024; Alfonsina Kohan, secretaria Académica de Uader; Verónica Gómez, secretaria de Comunicación de Uader; Alcides Balla, empresario y presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; y Salvador Celía, presidente del Polo Tecnológico del Paraná.